La Unidad para las Víctimas informó que, nuevas jornadas de indemnización administrativa a víctimas del conflicto se dieron en Cauca, esta vez para 16 municipios del norte y sur del departamento.

De esa forma, 68 familias recibieron por parte de la Unidad para las Víctimas reconocimiento monetario por los hechos vividos en medio del conflicto en sus territorios y enmarcados dentro de la ley 1448 de 2011.

La entrega se realizó en dos jornadas: la primera en El Bordo, municipio de El Patía, para víctimas residentes en el sur del departamento y la segunda en la jurisdicción de Santander de Quilichao para los beneficiarios del norte del Cauca; en esta ocasión se entregaron más de 650 millones de pesos a personas en ruta general y priorizada, tal como lo establece la normatividad.

El director territorial en Cauca de la Unidad para las Víctimas, Dan Harry Sánchez Cobo, dijo que buscan llegar a la población afectada por el conflicto brindando una asesoría en inversión adecuada de los recursos, para que todas las personas reparadas puedan desarrollar proyectos de vida, de acuerdo con sus habilidades y entorno, orientando y guiando en la construcción de sus sueños reparadores.

Por su parte, José Noé Rengifo, una de las víctimas asistentes a estas entregas, aseguró que “con esta indemnización voy a buscar invertir en mi proyecto de café, comprando unas máquinas para facilitar mi trabajo y poder ser más productivo para mí y mi familia”.

Esta nueva jornada abarcó los municipios de Buenos Aires, Caldono, Corinto, Caloto, Miranda, Puerto Tejada, Suárez, Santander de Quilichao, Toribío, Patía Mercaderes, Balboa, Bolívar, Argelia y Sucre.