El alcalde de Santa Rosa, Jaime Urrutia, lamentó la tragedia registrada en la ciudad de Mocoa, Putumayo, y reportó que más de 30 de las víctimas mortales son de ese municipio del sur del departamento del Cauca.
El mandatario explicó que en Mocoa hay una colonia santarroseña de más de 1.000 personas, la mayoría ubicadas en la zona del desastre, por lo cual hizo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos para que aporten ayudas.
“Lamentablemente la mayoría de la colonia está ubicada en el sector de la avalancha. Allá está nuestro Secretario de Salud recolectando información para ver cómo colaboramos”, aseveró.
Urrutia dijo que las familias que resultaron damnificadas requieren una reubicación inmediata, por lo que a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres se efectúan los trámites correspondientes, aunque reconoció que el proceso se torna complicado por asuntos de jurisdicción.
En la ciudad de Popayán se dispuso un punto de acopio para ayudar a esta comunidad, y se solicitaron víveres, carpas, frazadas y utensilios de aseo, que podrán ser llevados al salón comunal del barrio La Esmeralda.