Asoinca centro

Pese a la mediación del Gobierno para evitar el anunciado paro de los docentes del Cauca, los directivos de la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación, Asoinca, decidieron mantener la orden de cese de actividades a partir de este lunes 23 de enero.

Los presidentes de las diferentes regionales se reunieron y consideraron que no había garantías suficientes para el cumplimiento de la solicitud que realizan desde el año pasado relacionada con la departamentalización del servicio de la salud, por lo cual irán a paro.

María del Carmen Valencia, vocera del Sindicato, expresó que este lunes los más de 10.700 docentes afiliados fueron llamados a asambleas en la ciudad de Popayán y los municipios de El Patía y Santander de Quilichao para socializar la decisión y establecer las actividades que efectuarán durante la manifestación.

“En plenum de presidentes, en el que hubo representación de 40 municipios del Departamento, se definió que el lunes vamos a hacer una asamblea general. Iniciamos el paro este lunes 23”.

El cese de actividades afecta a más de 250.000 estudiantes de todo el departamento.

En las últimas horas la Secretaría de Educación y Cultura del Cauca informó a toda la comunidad educativa, que dando cumplimiento al Decreto 1075 de 2015 y a través de la Resolución N° 212-01-2017,  se modificó el Calendario Académico 2017, estableciendo como fecha de inicio para las actividades académicas en las instituciones educativas oficiales de los 41 municipios no certificados del departamento el día 30 de enero del presente año.

Tomado de W Radio / Foto: Internet