soldados Ejército

El Ejército Nacional informó que están fuera de peligro 150 soldados que registraron síntomas asociados a una posible intoxicación en el Cantón Militar de Popayán.

Según el Comando de la Vigésima Novena Brigada en las últimas horas un grupo de uniformados manifestó a su superior que tenían molestias como dolor abdominal, cefalea y fiebre, por lo que fueron trasladados al Establecimiento de Salud en la unidad militar, para la atención médica de urgencia.

La situación se repitió en varias oportunidades, por lo que se adoptaron las medidas del caso para dar atención oportuna a 150 soldados quienes han sido diagnosticados por personal médico, con un cuadro de gastroenteritis infecciosa.

La Institución señaló que actualmente solo cinco soldados se encuentran bajo observación médica al interior del dispensario. Entre tanto, funcionarios de la Secretaría de Salud de Popayán hicieron presencia en las instalaciones para iniciar las investigaciones.

De manera preliminar se estableció que las fechas de vencimiento de los productos que consumieron el día anterior eran vigentes y se espera el resultado de otras pruebas que indicarán las causas de la intoxicación.

Además, se reportó otra situación en la misma unidad, que según las autoridades corresponde a la atención de 35 soldados por patologías de origen común, de acuerdo al diagnóstico médico sin relación con los militares intoxicados.

El general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División, aseguró que la situación fue superada, y que ninguno de los uniformados reviste gravedad.

Foto: Internet