La gestión del Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, rinde nuevos frutos, esta vez en uno de los sectores claves para un departamento rural como el Cauca: las cadenas productivas, las cuales se siguen fortaleciendo no sólo en la siembra y cosecha, sino también en la transformación.
En reunión de trabajo con el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el Gobernador logró nuevas alianzas en 10 cadenas productivas con las que se beneficiarán a más de 1.150 familias.
Las cadenas productivas en las que se hicieron nuevos acuerdos son: cafés especiales, ganadería de leche, Sacha Inchí, Agucate Hass, Quinua, Fique, Coco, Apicultura, Panela y Fresa.
Los municipios en los que se hará esta inversión entre nación y departamento son Almaguer, La Vega, Santa Rosa, Argelia, Bolívar, Buenos Aires, Corinto, El Tambo, Inzá, Jambaló, Morales, Páez, Popayán, Silvia, Sucre y Timbiquí.
El fortalecimiento de las zonas rurales a partir de generar mejores condiciones para el desarrollo agrícola, es uno de los objetivos del programa de gobierno.