Un operativo conjunto del Ejército, la Policía y la Fiscalía permitió la incautación de 190 kilogramos de marihuana avaluados en más de 200 millones de pesos, que eran transportados en medio de la basura desde Inzá, Cauca, hasta Neiva, Huila.

Las autoridades reportaron que el cargamento iba oculto en los residuos sólidos que eran trasladados en uno de los vehículos recolectores de la empresa pública de aseo. La sustancia pertenecería a la banda “Los Caqueteños”.

Con información de un integrante de la Red de Participación Cívica y las labores de inteligencia militar que se venían adelantando, se logró hacer seguimiento al vehículo, desde el cruce de la Represa de Betania, hasta el relleno sanitario Los Ángeles de Neiva.

En ese lugar y de acuerdo a la fachada, se efectuaría la disposición final de residuos sólidos, pero las autoridades llegaron para adelantar las inspecciones respectivas.

En la inspección al vehículo con apoyo de Thor, un canino antinarcóticos, fue descubierto un compartimento en el que estaban ocultos cuatro costales con 41 paquetes con la sustancia, tipo cripy.

El conductor del automotor fue capturado y el vehículo inmovilizado. La Fiscalía General de la Nación realizará el proceso de judicialización.