Comunidades del municipio de Argelia, al sur del Cauca, marcharán este lunes para rechazar los hechos ocurridos en Tumaco, Nariño, y exigir el cumplimiento de los acuerdos en materia de cultivos de uso ilícito, que tienen una alta presencia en ese territorio.
Los campesinos e integrantes de organizaciones sociales recorrerán las principales calles del poblado para rechazar la fuerte militarización en la zona, que puede ocasionar hechos como los que se registraron en el vecino departamento, por los operativos de erradicación forzada.
El vocero de Marcha Patriótica, Jonathan Centeno, dijo que se trazó una agenda que iniciará con la gran movilización en Argelia, y sostuvo que ante el incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno varias delegaciones se reunirán para tomar decisiones.
“Se convocó a una reunión departamental el próximo miércoles a las 9 de la mañana en Popayán, para poder juntar todas las agendas de movilización de diferentes municipios del Departamento”, agregó.
A la movilización fueron convocados habitantes de los corregimientos y veredas, así como los cultivadores de la región, quienes insisten en la ejecución de los planes de sustitución voluntaria para evitar confrontaciones con la Fuerza Pública.
Tomado de W Radio – Foto: Archivo