Dos eventos que no están unidos entre sí, tienen confundido al Cauca. Por un lado ASOINCA, en su lucha permanente por apropiarse de su propio servicio de salud, para los afiliados al sindicato y sus familias, y otras pretensiones, realiza una marcha, que se hace a la par de una que efectuará ANUC, Cauca, que reunirá los campesinos del Cauca, para protestar  por incumplimientos del gobierno nacional, una vez más.

Las dos organizaciones, tendrán sitios de concentración en extremos de la ciudad de Popayán. La Anuc-Cauca, se concentrará en el Parque Industrial, a la salida norte, hasta las nueve de la mañana, y ASOINCA, reunirá sus huestes en la salida sur, en el sitio conocido como Mi Bohio, igual hasta las nueve de la mañana, para luego iniciar una caminata hasta el Terminal de Transportes de Popayán, en donde se encontrarán las dos fuerzas, y juntos llegarán hasta el Parque Francisco José de Caldas, donde habrá un acto central, de los dos organismos.

No habrá taponamiento de la vía, de acuerdo a la información oficial y los declaracines que las dos organizaciones han dado a la Secretaría de Gobierno Departamental. Así lo expresó la doctora ALEJANDRA MILLER, en conversación telefónica con EN LINEA POPAYAN.

Otra cosa, es la celebración del día de la Raza, por parte del CRIC y otras organizaciones indígenas, que se hará el doce de Octubre, que todavía no tiene definido un modus operandi, o para expresarlo mejor, no han determinado el sitio y la forma como operaran para esta celebración, lo que se definirá ésta semana.