En el sector de El Túnel, vía Panamericana, uno de los puntos de bloqueo, se han efectuado denuncias de presuntas agresiones a la misión médica, que fueron desmentidas por los manifestantes.

El hospital local de Morales reportó que buena parte de los servicios quedarían suspendidos como consecuencia del taponamiento y la imposibilidad de transportar al personal.

A pesar de esto, los manifestantes afirmaron que han impedido el paso de ambulancias utilizadas para transportar médicos y enfermeros, lo que a su consideración está prohibido, pues son vehículos para el traslado exclusivo de pacientes.

César Pillimué, líder del punto, dijo que los trabajadores pueden pasar sin problema en sus vehículos o motocicletas si se identifican como corresponde.

Clodomiro Cortina, coordinador de la ESE Centro Uno Morales, indicó que con conocimiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE, han tenido que llevar al personal en las ambulancias por la escasez de combustibles y los riesgos en las vías.