Las denuncias de la comunidad a las autoridades locales sobre las condiciones en las que se encuentra el puente peatonal del Terminal de Transportes de Popayán no han tenido eco, pues la estructura sigue igual y en las últimas horas una menor sufrió un accidente.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, capitán Juan Carlos Gañán, reportó que una mujer de 16 años de edad que transitaba por esta infraestructura resbaló en la zona del descenso debido a la humedad de la madera, lo que le ocasionó una caída.
Los socorristas llegaron al sitio y atendieron a la adolescente, quien sufrió un trauma leve pero fue trasladada a la Clínica Medimás para la atención respectiva.
Los testigos y comerciantes del sector lamentaron las condiciones de esta infraestructura, y denunciaron que más de 30 tablas de las que hacen parte del puente están averiadas, lo que pone en alto riesgo a los usuarios.
Un hombre que estaba en el lugar dijo que prefiere atravesar la vía Panamericana y no exponer su vida cruzando por este puente, cuyas condiciones no son las adecuadas.
La Alcaldía Municipal no se ha pronunciado sobre esta situación.