Libia Fernanda Sterlin Ramírez de 56 años de edad y Yuli Mildred Ortega Sterlin de 38 años, madre e hija, fueron enviadas a la cárcel por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en Popayán.
La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana efectuó las detenciones mediante diligencia de registro y allanamiento, luego de una investigación que permitió descubrir la manera en que vendían estupefacientes en pequeñas cantidades en una residencia en el barrio Solidaridad.
En el operativo fueron encontradas 170 dosis de bazuco listas para ser comercializadas.
Sobre las indiciadas reposa un amplio prontuario delictivo. Libia Fernanda Sterlin Ramírez presenta tres anotaciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y una anotación por concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
Entre tanto, Yuli Mildred Ortega Sterlin presenta cinco anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado y amenaza.
Las mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía y un juez las envió a la cárcel.