Hay luto en la ciudad de Popayán tras confirmarse el fallecimiento de Alina Mosquera Chaux, conocida cariñosamente como la madre María Claudia, tía del dirigente político Juan José Chaux.
Las exequias se cumplirán el martes 21 de mayo.
Era la abuela de Esteban, el joven universitario que meses atrás se hizo símbolo de la protesta social tras perder uno de sus ojos en medio de disturbios con la Policía Nacional.
La mujer pertenecía a la Congregación Hermanas San José de Tarbes.
Durante muchos años, Alina fue la rectora de la Institución Educativa San José de Tarbes. Nació en el hogar de Víctor Manuel Mosquera y Rosa Elvira Chaux de Mosquera.
Después de terminar sus estudios en Popayán viajó a Canadá por decisión de sus padres y entró a la Universidad de Western Ontario para estudiar Humanidades.
Luego, ingresó a la comunidad religiosa de San José de Tarbes y en Francia realizó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de Tolosa, especializándose en Pedagogía Musical y Coral.
Como religiosa trabajó en el Colegio de Piura, y desde el año de 1975 se desempeñó como rectora del Colegio San José de Tarbes, las ‘Josefinas’.
Adoptó nueve niñas y ostenta el título de abuela.
Nuestro medio de comunicación En Línea SAS envía un mensaje de condolencia a los familiares de la madre María Claudia.