A sus 47 años de edad, afectado por una enfermedad respiratoria murió en la noche de este lunes en la ciudad de Cali, el padre José Tomás Garzón Marín, vicerrector del Seminario de Popayán.
La hermana del sacerdote, Nohemí Garzón, informó que, desde el pasado martes, el padre había sido remitido desde Popayán hasta el Hospital Universitario del Valle por los continuos problemas de salud que venía registrando desde hace más de cuatro meses.
La ciudadana narró que hubo negligencia en la atención médica que le brindaron inicialmente en la capital del Cauca, pues le diagnosticaron una afectación leve, sin importar la gravedad de los síntomas, que desde el pasado lunes incluían una tos con sangrado.
“Como estaba botando mucha sangre de sus pulmones, lo mandaron a Cali por urgencias”, señaló.
Aunque los médicos intentaron solucionar el avanzado problema, el presbítero murió.
El sacerdote también oficiaba eucaristías en la Iglesia del Carmen y es recordado por su amplia labor social en pro de los jóvenes de la región.
Era un amante, pero también crítico de los medios de comunicación y hacía reflexiones sobre la importancia del manejo adecuado de estas herramientas en pro de la familia.