Hay pesar en el municipio de El Patía, al sur del Cauca, tras confirmarse el fallecimiento de don Delio Cruz Patiño Gómez a sus 78 años de edad, un reconocido comerciante que murió en Popayán como consecuencia de una enfermedad.

Oriundo de la vereda Bautista, municipio de Sucre, llegó muy pequeño a El Bordo junto a sus padres, que abandonaron el campo en busca de un futuro mejor.

La comunidad lo recuerda como un gran comerciante que generó empleos en sus establecimientos, y que luego de estudiar Contaduría en Popayán, y trabajar en el Banco del Estado como funcionario, se dedicó de lleno a sus empresas.

Entre sus negocios se destacan el almacén de electrodomésticos, compraventa y comercialización de joyas “La Confianza”. Además, comercializaba ganado y era el dueño de la finca Hawái.

Pero no solo eso, a don Delio también le gustaban las obras sociales, y por eso aportó en la construcción de la Institución Educativa Niño Jesús de Praga.

Fue el propietario del Teatro Patía, por el que pasaron diferentes artistas de talla nacional e internacional. Los recursos de los espectáculos eran donados a la obra educativa.

Fundó la primera farmacia de El Bordo, “Droguería Los Ángeles”.

EN LÍNEA NOTICIAS envía un mensaje de condolencia a la familia de este gran ciudadano, a Edna Rut, Darly, Martizabe y Juan Carlos Patiño, funcionario de la ESE Suroriente. Asimismo, expresa solidaridad con el concejal de Popayán, Cristian Narváez Patiño.

La velación de don Delio se realiza en Funerales Las Mercedes, frente al Cuerpo de Bomberos en El Bordo.

Su sepelio será este miércoles 4 de marzo a las 3 de la tarde en el cementerio Jardines de la Inmaculada en el barrio Calle Nueva.