Mediante una misiva dirigida a la Superintendencia de Servicios Públicos el senador Luis Fernando Velasco manifestó su preocupación por la situación que se está viviendo en Popayán debido a la paralización del servicio de aseo y recolección de basuras a cargo de la empresa Serviaseo.
En la carta el congresista caucano le expresó a la superintendente Natasha Avendaño como máxima autoridad reguladora de servicios públicos, la necesidad urgente de intervenir con el fin de que se normalice la prestación del servicio de aseo.
Al mismo tiempo, el parlamentario cuestionó el plan de emergencia y contingencia aprobado por la Superservicios para la empresa Serviaseo y lo calificó de “inejecutable” ya que “de haberse aprobado un verdadero plan acorde con los lineamientos técnicos que establece el ordenamiento jurídico, no estaría suspendido el servicio público de aseo en Popayán y tampoco se estaría frente a graves riesgos ambientales y sanitarios”.
Finalmente pidió a la Superintendencia adoptar medidas ejemplarizantes en contra de la empresa para que en un futuro los prestadores de servicios de aseo de todos los municipios aseguren la prestación de este servicio de forma eficiente.