La Fiscalía General de la Nación desarticuló una organización criminal en Popayán, Cauca, que mediante la prostitución hurtaba a sus clientes y con armas blancas y gas pimienta a los transeúntes del barrio La Esmeralda.
Se trata de una organización conformada por cuatro miembros de la comunidad LGBTI, que operaba en la Calle 5, entre carreras 17 y 18, del barrio La Esmeralda, hurtando teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo a sus clientes y transeúntes del sector.
Durante los operativos realizados entre el CTI del Cauca y la Sijín de Popayán fueron capturados Cristian Andrés Segura Idrobo, Andrés Rodrigo Chilito Atoy, Geovany Alonso Vahos Henao y Fernando Narváez Vidal.
Ante un juez de control de garantías de Popayán, la Dirección de Fiscalías Seccional del Cauca, les imputó cargos por hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
El juez tras evaluar la investigación, que se prolongó durante 17 meses, les impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.
Foto: Fiscalía