Las fuertes lluvias generaron inundaciones, desbordamiento de afluentes y otras emergencias en Popayán.
El jefe de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, Germán Callejas, informó que los organismos de socorro atendieron varios eventos como consecuencia del fuerte aguacero que se registró en las últimas horas en la capital del Cauca.
Uno de los sitios más afectados fue la vereda González donde colapsó el muro perimetral del vivero de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRIC, lo que produjo inundaciones en las viviendas.
En otros barrios como Bello Horizonte y asentamientos cercanos, fueron reportadas inundaciones y en los sitios de Campanario, Nueva EPS y la avenida ‘La Papal’ se presentaron colapsos viales.
Junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Defensa Civil, las autoridades continúan los barridos en las zonas de impacto para determinar si hay más afectaciones y proceder con la solicitud de las ayudas humanitarias correspondientes.
El Sistema de Alerta Temprana, SAT, del Río Molino entró en alerta amarilla por una creciente súbita, por lo que es evaluado de manera permanente por las dependencias encargadas.