El alcalde de Timbiquí, Edinson Castro Lerma, reportó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas generaron el desbordamiento del río Timbiquí e inundaciones en más del 90 por ciento de viviendas y locales comerciales en el casco urbano.

El mandatario señaló que esta es una situación recurrente, que se presenta cada vez que hay lluvias, por la falta de un muro de contención.

Aunque no ha víctimas, las inundaciones generan millonarias pérdidas, pues se afectan los productos del comercio, los enseres, cultivos, animales y propiedades de la comunidad.

Según Castro Lerma, hace varios meses ha realizado solicitudes al Gobierno Nacional para que apoyen las obras que permitan terminar la construcción de un muro de contención, que evitaría este tipo de emergencias, sin embargo, no ha sido escuchado.

“El Gobierno ya nos ha ayudado en gran parte, pero necesitamos que nos colaboren para cerrar el muro, que va a la orilla del río a lo largo del pueblo”.

Funcionarios de la Alcaldía y organismos de socorro iniciaron un barrido en el municipio con el fin de determinar las afectaciones, y número de familias damnificadas para solicitar las ayudas humanitarias.

En el casco urbano de Timbiquí hay cerca de 11 mil habitantes, que sufren los efectos de las inundaciones. Los barrios más afectados son Francia, Buenos Aires, Bella Vista, San José Bajo, Las Brisas, entre otros, que se ubican a la orilla del río, según se informó desde la zona.