La Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres de El Patía, al sur del Cauca, le hace seguimiento a las novedades presentadas como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la región.

Los habitantes de sectores cercanos al Río Patía reportaron que el caudal aumentó de manera considerable en las zonas planas del Valle del Patía, lo que produjo inundaciones en algunos terrenos, afectando las labores de ganadería.

Asimismo, se informó desde la zona que, en la localidad de El Bordo, una vivienda localizada en el sector de Postobón se inundó por un fuerte aguacero, ocasionando daños en electrodomésticos y otros enseres.

Entre tanto, maquinaria amarilla de la Gobernación del Cauca avanza con los trabajos de mantenimiento en el Puente de Portugal, que comunica a la Cordillera Patiana, teniendo en cuenta que el Río Patía podría ocasionar daños en las bases.

Las autoridades locales recomendaron a las comunidades cercanas a los afluentes estar atentos y reportar de manera oportuna cualquier emergencia o amenaza a los organismos de socorro, con el fin de reaccionar de manera adecuada.