Las autoridades del País investigan una grabación de una comunicación interceptada este martes durante la visita del presidente Iván Duque al municipio de Caldono, Cauca, en la que se haría referencia a una posible acción terrorista.
En los dispositivos activados para garantizar la seguridad del mandatario, fue interceptada una llamada en la que se escucha a una mujer insistiendo en que lleven al Presidente a la Iglesia, que ya todo está listo.
Aunque hasta el momento no se ha confirmado oficialmente a qué hacía referencia la mujer, la grabación fue escuchada por algunas de las personalidades que acompañaban este martes al Presidente en la Casa Lúdica, donde permaneció varias horas a la espera de los voceros de la Minga.
Es de recordar que este lunes, tanto la Fiscalía como el Ministerio de Defensa, advirtieron que el Presidente no podía asistir a un espacio abierto porque información de inteligencia daba cuenta de un posible atentado de francotiradores.
Las autoridades indígenas rechazaron estas afirmaciones y sostuvieron que se trata de montajes para deslegitimar y criminalizar la protesta social, así como incumplir los acuerdos que ya se habían alcanzado.
El alto comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que cuando estaban reunidos en la Casa Lúdica recibieron la grabación de una llamada en la que se escucha a dos personas, casi en vivo, que afirman dónde estaba el Presidente en Caldono y cómo debían convencerlo a salir a un espacio público donde atentarían contra él.