La Alcaldía de Popayán expidió un decreto para adoptar las medidas frente a la comercialización de combustibles en la ciudad para evitar el desabastecimiento a raíz del bloqueo de la vía Panamericana por parte de comunidades indígenas.

La Administración Municipal decretó limitar la venta de gasolina y ACPM en las estaciones de servicio hasta por 15 galones diarios para vehículos de servicio público, 10 para particulares y hasta dos galones diarios para motocicletas.

Asimismo, se prohibió el expendio de combustibles y líquidos inflamables en lugares diferentes a las estaciones existentes, así como la comercialización en recipientes distintos al tanque de los automotores.

“Se prohíbe el suministro en tanques, galones, pimpinas o cualquier otro elemento que no sea el depósito de combustible del automotor de manera directa”, señala el decreto.

El horario para la venta de combustibles será de lunes a sábado de 7 de la mañana a 8 de la noche mientras se supera la situación. También se solicitó a los propietarios de las estaciones organizar a los consumidores en tres filas, para motociclistas, vehículos particulares y de servicio público, respectivamente.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán acompañarán las labores de tanqueo en los establecimientos.

Por otra parte, será reservado el 15 por ciento del cupo de cada estación para los organismos de seguridad, de socorro, gubernamentales y aseo, vehículos que tendrán prioridad en las filas.