En el municipio de Morales, centro del departamento del Cauca, hay preocupación por los casos de extorsión de los que vienen siendo víctimas presidentes de Juntas de Acción Comunal, asociaciones y la comunidad en general.
Sin embargo, desde la zona se hizo un llamado a la calma, pues se trataría de extorsiones realizadas desde las cárceles, por sujetos que se identifican como integrantes de grupos armados al margen de la ley para amenazar y obtener dinero.
El caso más reciente se presentó en las últimas horas, cuando desde dos líneas que la comunidad tienen identificadas se hicieron llamadas de individuos que se identificaron como alias Mauricio y alias Gustavo.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, para que cuando se presenten este tipo de situaciones se denuncie a través de las líneas de emergencia y obtengan la asesoría correspondiente.
Por otra parte, la comunidad pidió a la Policía y al Ejército Nacional que a través de sus grupos especiales se investiguen las llamadas y se judicialice a los responsables, teniendo en cuenta que al parecer los delincuentes tienen bases de datos de líderes sociales.