Tras la sanción de la ley que elimina el requisito de contar con la libreta militar para acceder a un empleo, el comandante del Distrito Militar número 20 en Popayán, mayor Daniel Rivera, hizo un llamado a los ciudadanos para que aprovechen este beneficio y no descuiden el trámite del documento, que sigue siendo de carácter obligatorio.
El oficial explicó que con esta ley los jóvenes tendrán una prórroga de tiempo de 18 meses para realizar los respectivos trámites mientras trabajan, pero que es necesario cumplir con los plazos y requisitos estipulados por la ley, ya que de lo contrario se harán efectivas las multas establecidas.
En el país la cifra de remisos asciende a miles de personas que aún no definen su situación militar ya sea por desconocimiento en los procedimientos o incluso, por temor a ser reclutados; «la mayoría se acogen a las palabras de corrillo y no se acercan al distrito, que es el único lugar autorizado donde pueden recibir información verídica», expresó Rivera.
Con el propósito de motivar a los caucanos a culminar exitosamente dicho proceso y hacerlo menos engorroso, el Ejército ha implementado jornadas informativas donde la ciudadanía puede acudir y resolver las inquietudes que tenga al respecto.
El próximo 5, 6 y 7 de mayo los ciudadanos se podrán acercar al Distrito número 20 en Popayán. Los jóvenes interesados en prestar servicio militar como soldados regulares y que resulten aptos harán parte del cuarto contingente de 2016.
Para los remisos, el turno será el próximo 15 de junio cuando se llevará a cabo la denominada “Junta de remisos” que se realiza cada mes en las instalaciones del Distrito.
Foto: Ejército Nacional