El jurado calificador decidió que Libia Daza Rodríguez es la ganadora del premio Mujer Cafam Cauca 2016, en reconocimiento a su incansable labor a través de la Fundación para el Desarrollo y la dignidad humana ‘Rincón Mágico’.
Sus actividades son desarrolladas en el barrio El Poblado, al oriente de la ciudad, desde donde empezó este proyecto encaminado a brindar alimento y cuidado a los niños vulnerables, que no cuentan con el cuidado de sus padres buena parte del día.
La primera etapa estuvo dirigida a 10 niños, pero el número de menores aumentó, haciendo necesario que esta mujer junto a su familia tuvieran que buscar recursos a través de donaciones y convenios.
Para el año 2012, la Fundación obtuvo los ingresos necesarios para construir una edificación con los elementos y espacios necesarios para ampliar el proyecto social, en el cual se benefician hoy más de 100 niños y jóvenes.
“Gracias a Dios y todas las personas que nos apoyan, este es un reconocimiento a este trabajo que realizamos por una mejor calidad de vida en los niños de la zona. Nuestra ayuda puede parecer poca, pero es gratamente recibida (…) Todos tenemos derecho a llevar una vida digna por eso seguiré trabajando incansablemente por el Rincón Mágico, el comedor social y el bienestar alimenticio de los niños de mi barrio”, aseguró la ciudadana.
Las otras dos finalistas de este año fueron Martha Cecilia Quintero: líder y cofundadora de la Fundación ‘Líderes Comunitarios Forjadores de Paz’ y la hermana Leonor Botello Buendía: miembro de las Misioneras de la Madre Laura.