El alcalde encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, dispuso medidas para garantizar el orden público este jueves 21 de noviembre, de cara a las protestas convocadas en todo el País.
Las medidas son:
• Prohíbase el expendio y/o consumo de bebidas embriagantes en todo el territorio del Municipio de Popayán, a partir de las tres (3) de la mañana del día jueves 21 de noviembre hasta las seis (6) de la mañana del día viernes 22 de noviembre de 2019.
• Decrétese por razones de seguridad el cese de actividades en instituciones educativas tanto públicas como privadas, ubicadas en jurisdicción de Popayán el 21 de noviembre.
• Prohíbase la circulación de vehículos transportadores y/o expendedores de gas en todo el territorio del municipio de Popayán el día 21 de noviembre de 2019, se exceptúan de esta medida los que a oxigeno se refiere.
• Prohíbase la circulación de vehículos transportadores de escombros y trasteos en todo el territorio del municipio.
La Policía hará presencia en las instalaciones de la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, así como en entidades judiciales, lugares de ubicación de redes de comunicación, servicios públicos, energía, acueducto y gas, zona comercial, bancaria, estaciones de servicio y en todo lugar que pueda ser objeto de taponamiento, protesta violenta o cualquier tipo de modalidad delictiva dirigida a perturbar el orden público.