En el marco del vigésimo segundo aniversario de Asmet Salud, la sede nacional de la entidad con el apoyo del Banco de Sangre del Cauca llevó a cabo el miércoles 22 de noviembre en sus instalaciones la jornada de donación de sangre apelando a la solidaridad no sólo de sus colaboradores y usuarios, sino de la población en general.
La jornada que se realizó desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm, tuvo como objetivo contribuir al bienestar de quienes requieren una transfusión, sensibilizando y motivando a las personas a ser donantes y dando a conocer la responsabilidad de la planificación y organización de la red de bancos necesaria para abastecer las necesidades de componentes sanguíneos de nuestra región, logrando así recolectar 32 unidades de sangre.
Lo anterior, además de resaltar la responsabilidad social de la empresa, pretende demostrar que se puede llegar al corazón de los demás, tan sólo dedicando una parte de su tiempo para hacer su donación, pues se recolectan solamente 450 cc3, un 10% del total de la sangre del ser humano y contrario a lo que muchos creen, mejora la salud del donante, ya que los componentes de la sangre se renuevan.
La más reciente Jornada de Donación de Sangre se realizó en el mes de Octubre con el apoyo del Hospital Universitario San José en la Ciudad de Popayán.
Recuerde, usted puede ser donante de sangre sí:
- Es mayor de 18 años y menor de 65 años de edad.
- Pesa más de 50 Kilos.
- Se encuentra en buenas condiciones de salud.
- Ha consumido algún alimento en las últimas 4 horas.
- No ha donado sangre en los últimos 4 meses las mujeres y los hombres, en los últimos 3 meses.
- Dispone de al menos una hora de su tiempo.
- Presenta un documento de identidad con foto (cédula, carné o licencia de conducción)
Olvídate de los mitos. Donar sangre NO es peligroso, NO engorda, NO adelgaza y NO genera anemia, por el contrario, revitaliza tu cuerpo, mejora la oxigenación de tus tejidos y órganos y te convierte en una mejor persona.