Su esposa, familiares y amigos no se explican lo sucedido. Hace apenas una semana, Egdy Fernando Pérez Ante, había compartido con ellos la celebración de su matrimonio con Brenda, su esposa.
La gente de Santa Rosa, su pueblo en el sur del Cauca, lo recuerda como un soñador, dispuesto a todo por sus metas. Incluso perdió la vida en una de las más importantes en su existencia: defender a su patria.
Con apenas 22 años de edad, este es uno de los cinco militares asesinados por el Eln en Norte de Santander, en medio de una acción que todos reprochan y nadie entiende, pues esa guerrilla ha insistido en que se mantengan los diálogos de paz con el Gobierno, aún en medio de actos como este.
Se graduó en la Institución Educativa Agrícola José Acevedo y Gómez de Santa Rosa, donde su padre Ariel Pérez es docente. Su madre es Milva Ante, quienes hoy lamentan la pérdida de su hijo, pero lo recuerdan como un luchador incansable.
Su tía Socorro, quien cariñosamente le llamaba «Fencho de Ariel», dice que era un joven lleno de muchas virtudes, honesto, trabajador y sobre todo «de un corazón tan grande que cada día que se compartía era de total felicidad».
El féretro de Pérez llegará este miércoles a Popayán y su velación se cumplirá en el Perpetuo Socorro. Posteriormente, su sepelio se llevará a cabo en Los Laureles.