Por: balonlatino.net
Las grandes ligas de Europa se han destacado por tener a los mejores futbolistas del mundo. Jóvenes de otros continentes trabajan para poder dar el salto al fútbol europeo e intentar hacerse un hueco en la élite del balompié.
Esa es la historia de Wyner Daniel Rodríguez Rosero, un colombiano nacido en El Patía, Cauca, que actualmente juega para el Sport Benfica e Castelo Branco, club de la tercera división de Portugal.
Es un futbolista que sin figurar en las primeras planas internacionales lucha por su sueño en el país de Cristiano Ronaldo.
Inicios
El año 2011 sería vital para este deportista, que con 17 años integraría la nómina Sub-20 del Club Deportivo Pasto y lograría permanecer dos temporadas completas en este conjunto.
El curso inmediatamente posterior, el club América de Cali ficharía al extremo caucano. Paso que no sería muy satisfactorio, debido a que tuvo que relegar su fútbol a la sombra de las pausas forzadas y la no competitividad. Parecía que aquí terminaría entonces el sueño de Rodríguez Rosero.
Sin muchas oportunidades en territorio colombiano, decide emprender su rumbo hacia Sudamérica, siendo Bolivia su destino.
El Club Deportivo Ferroviario de Santa Cruz de la Sierra fue su primera parada. Este club le brindó la oportunidad de tener minutos y ritmo de juego. A pesar de no ser muy grata la experiencia, indirectamente fue su plataforma para dar el salto a Portugal.
Su sueño
Para cualquier futbolista jugar en el extranjero y en ligas importantes como las de España, Italia, Inglaterra y Alemania, se vuelve un reto a cumplir y en muchos casos un sueño frustrado.
Caso que no fue ajeno para Rodríguez, pero su pasión por el deporte logró brindarle un espacio en la órbita de los cazatalentos y por gestión del colombiano Miguel ‘Niche’ Guerrero, logró cambiar de panorama y marcharse rumbo a territorio europeo, en donde el Club Deportivo e Recreativo Quarteirense, le aguardaría.
El paso de dos temporadas por este onceno le permitió a Rodríguez vincularse posteriormente con el Club Os Armacenenses, de la tercera división de Portugal; después recalaría en su actual equipo, el Sport Benfica e Castelo Branco, también de la categoría de bronce del fútbol portugués. A día de hoy Rodríguez ha logrado ganarse a pulso un espacio en la titular.
Su actuación
En lo corrido de la presente temporada, Rodríguez ha actuado 1404 minutos entre el campeonato y la Copa de Portugal, en los cuales ha logrado anotar un tanto. Este trabajo ha hecho que el técnico Sergio Gaminha, le tenga en cuenta dentro de la formación inicial.
De tal forma, Wyner Daniel Rodríguez Rosero continúa su pelea por consolidarse en una liga alterna en un país que cuenta con uno de los campeonatos más importantes de Europa.
Ese es el sueño de este joven de 24 años, quien asegura estar satisfecho con la labor que realiza, además de que según confiesa en entrevista a la cadena de medios HSB de Colombia “mi sueño es poder llegar algún día a vestir la camiseta de la Selección Colombia. Que es difícil, sí, pero creo que se puede trabajar aun estando tan lejos de la mira de los técnicos de la selección”.