Iván Cancino, abogado del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, dijo que el mandatario no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó porque no ha infringido la Ley.

Cancino sostuvo que es una diligencia que no entienden porque la explicación del ente acusador fue floja, «bastante carente de sustento».

Agregó que saldrán adelante en esta situación con las explicaciones y las pruebas con las que cuentan.

“(…) Jamás ha infringido la ley, siempre se ha preocupado por el bienestar propio y de los demás. No entendemos la Fiscalía por qué insiste en imputar cargos a una persona que no violó la ley (…) Obviamente que no se aceptaron los cargos porque no hay cargos que aceptar».

El abogado penalista aseveró que Juan Carlos López no hay infringido la ley penal y reiteró que lo van a ratificar y demostrar con las evidencias del caso en los momentos procesales que continúan.

En las últimas horas, el Alcalde fue imputado por su presunta participación en el delito de falsedad ideológica en documento público en calidad de autor, por los hechos que rodearon su entrada a la Casa de Nariño a una reunión con mandatarios regionales y el presidente Iván Duque.