Hay conmoción en el municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, por los recurrentes suicidios que se vienen registrando y que en el último caso afectó a una mujer de 24 años de edad, que antes de quitarse la vida escribió una carta en Facebook.
En su escrito, la ciudadana identificada como María Alejandra Betancourt Bedoya, se dirige a su pequeño:
“Hijo amado eres el mejor regalo que me pudo dar Dios y el Universo; le has dado vida a mi vida tus risas, tu aprendizaje ha sido la mejor experiencia, eres un ángel puro y lleno de amor. Sé que Dios tiene un propósito enorme para ti en esta vida. Le pido al cielo que te proteja y que logres alcanzar todos tus sueños, que seas una persona de bien, una persona que deje huella en el mundo. He sido la mujer más afortunada del mundo entero al ser tu madre”.
El texto prosigue:
“Llegaste a mi vida de manera inesperada, pero qué experiencia más divina, no te imaginas cuánto Te Amo, eres todo para mí, lo más importante y por eso siempre querré lo mejor para tu vida. Gracias por todo lo vivido, gracias por ser mi ángel de amor, siempre estaré a tu lado para protegerte, sea como sea siempre estaré para ti, Emiliano, te amo con el alma”.
La ciudadana de profesión diseñadora gráfica tomó la determinación de suicidarse en el barrio Dorado, por causas que aún no han sido establecidas.
En el último mes se han presentado tres casos de suicidio de mujeres en Santander de Quilichao: el primero, de una menor de 15 años de edad; posteriormente, una joven que trabajaba en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y ahora la ciudadana de 24 años.
En los tres casos, las mujeres se quitaron la vida ahorcándose.