“Vamos a cobrar con mano dura todo lo que le deben a la Industria Licorera del Cauca”, aseveró el gerente de la Industria Licorera del Cauca, Juan Pablo Matta Casas, quien en compañía de los ex gerentes de la empresa, Víctor Libardo Ramírez y Fabián Romero, socializaron y analizaron los resultados de la auditoría solicitada por la administración de la factoría a la Contraloría Departamental del Cauca.
“Este es el resultado de un proceso de saneamiento administrativo que comenzó a ejecutarse en el anterior gobierno liderado por Temístocles Ortega Narváez y que continuó en el gobierno de Óscar Rodrigo Campo. Precisamente este proceso permite con tranquilidad jurídica cobrar hasta el último peso que le deben a la Industria”, señaló Matta Casas, quien también reiteró acciones de mejoramiento permanente en el cobro de la cartera.
Asimismo, destacó el papel de la Contraloría, como entidad auditora del proceso, “agradecemos a la Contraloría Departamental del Cauca y especialmente al equipo auditor y al Contralor Departamental por el acompañamiento en este proceso que nos da claridad para actuar”.
Por otra parte, hizo un llamado a las personas o empresas que tengan deudas con la factoría, para que lleven a cabo el pago de las mismas y de esta manera evitar los cobros jurídicos, “vamos a cobrar con mano dura todo lo que le deben a la Industria Licorera del Cauca, por la vía civil o por la vía penal, pero no quedará deuda sin acción de cobro”.
“(…) Continuaremos con los procesos de mejoramiento de la empresa, en un ejercicio armónico con todos los empleados de la licorera, especialmente con la organización sindical Sintrabecólicas, que fue fundamental para detectar las deficiencias en el área de cartera de la empresa”, concluyó el Gerente de la factoría.
Foto: Industria Licorera del Cauca