El Juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías se declaró impedido para resolver una solicitud de la defensa del alcalde César Cristian Gómez Castro, enviado a la cárcel por presuntos hechos de corrupción.
Así lo dio a conocer la Firma Ortega & Abogados, que señaló que la defensa del mandatario había solicitado sustituir la medida de detención carcelaria por detención domiciliaria, que le correspondió conocer, por reparto, al juez Alexander Llantén, quien por motivos hasta ahora desconocidos se declaró impedido.
De esa forma, la actuación fue remitida a la Juez Tercera Penal Municipal, la misma que impuso la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del mandatario.
Álvaro Casas, representante de Ortega & Abogados, conceptuó que, si el impedimento no es aceptado por ninguno de los jueces colaterales, deberá pasar a un juez penal del circuito, para que lo resuelva, previo reparto automatizado.
Agregó que estas situaciones impiden que se realice la audiencia que se había anunciado para este viernes 8 de febrero y dilata la posibilidad de que se modifique la medida, de carcelaria a domiciliaria.
Mientras tanto, sigue pendiente de estudio y decisión el recurso de apelación de la defensa, que pidió revocar la medida de aseguramiento en centro carcelario, que será resuelto por el Juez Cuarto Penal del Circuito.