Un juez de la República envió a la cárcel a Juan Felipe Dorado, alias Pitillo, señalado como el autor del asesinato del bombero William Oswaldo Toro, en hechos ocurridos el 1 de enero del año 2019 en el barrio Villa Occidente en Popayán.
En una investigación conjunta de la Policía, el Ejército y la Fiscalía, se logró la detención de este sujeto, quien fue individualizado gracias a la recolección de entrevistas y otras labores que permitieron establecer que fue el responsable de disparar contra la víctima.
El coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que alias Pitillo tenía antecedentes judiciales por delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y hurto calificado y agravado.
Una vez ejecutó el homicidio del socorrista, este hombre se escondió en una zona rural de Popayán, pero fue localizado por las autoridades en las afueras de un hospital, cuando acompañaba a su compañera sentimental.
En ese lugar fue capturado con una orden judicial por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
La Fiscalía lo presentó ante una juez, que decidió enviarlo a la cárcel a pesar que el individuo no se allanó a los cargos.