Luego de dos días de audiencias y al acoger la petición de la Fiscalía, un juez envió a la cárcel a Elkin Arley Montenegro Fernández de 22 años de edad, presunto responsable del delito de feminicidio agravado por hechos ocurridos en la vereda Uribe, municipio de El Tambo, Cauca.

Según las autoridades, el caso se registró el 12 de mayo pasado, durante una fiesta en la que el imputado habría atacado con arma blanca a su expareja sentimental y docente, Aída Islena Montenegro, causando su muerte de manera inmediata.

Miembros de la Policía Judicial capturaron a Montenegro Fernández con orden emanada por un juez de control de garantías.

La Policía Nacional denunció que el individuo se escondía en Cali para evadir a las autoridades. No obstante, en esa capital fue detenido gracias a labores conjuntas con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía.

Asimismo, esta Institución detalló que Montenegro sostenía una relación sentimental de varios años con la víctima, y en medio de un ataque de celos la apuñaló a la altura del cuello.

Durante las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos a Montenegro Fernández por el delito de feminicidio agravado, pero no aceptó dicha imputación.

Sin embargo, por determinación del juez, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.