Un juez acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel a un hombre identificado como Hugo Sandoval Tegue, señalado de su participación en el feminicidio de su excompañera sentimental en el municipio de Villa Rica, al norte del Cauca.

Los hechos se presentaron el pasado 26 de noviembre. Sandoval Tegue atacó a la víctima, identificada como Ángela María Mezú Lucumí de 35 años, con arma blanca, propinándole al menos 10 puñaladas, lo que le ocasionó la muerte.

Según el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron efectiva una orden de captura emitida en contra de este sujeto.

Agregó que la mujer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en su residencia con varios hombres, entre ellos su actual pareja, su exesposo y dos amigos.

“En la madrugada ella decide retirarse, seguramente a su intimidad con su pareja, como lo manifestaron los presentes. Eso llenó de un ataque de celos a su expareja, quien le propina 10 puñaladas”, aseveró.

El sujeto es el padre de los cuatro hijos de la víctima.

En las audiencias, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de feminicidio agravado, y un juez determinó que debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En las afueras del sitio donde se adelantaban esas diligencias, se presentó un intento de asonada, pues decenas de personas buscaban sacar al individuo y hacer justicia por su cuenta. El Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, controló la situación.