Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de los hermanos Rosalino y Frank Edward Pérez Pomeo, señalados de su presunta participación en el ataque armado a la líder Francia Márquez y otros dirigentes afro el 4 de mayo pasado en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca.

La Fiscalía les formuló cargos a los imputados por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, terrorismo agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Miembros del CTI de la Fiscalía y la Dijín de la Policía Nacional capturaron a los individuos de 18 y 23 años de edad, en el municipio de Buenos Aires luego que un juez librara las respectivas órdenes.

Los hechos están relacionados con el ataque a la líder afro Francia Márquez en el que resultaron heridos, también, dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en la vereda Lomitas de Santander de Quilichao.

En las audiencias preliminares el juez determinó que los hermanos Pérez Pomeo deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por los mismos hechos un menor de edad fue judicializado y enviado al centro de reeducación Toribio Maya de Popayán.

De esa forma, ya son tres las personas judicializadas por este caso que generó rechazo a nivel nacional e internacional.