Un juez de control de garantías de Guapi, Cauca, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 11 extranjeros por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Según la Fiscalía, se trata de siete ciudadanos costarricenses, tres nicaragüenses y un mexicano, capturados en flagrancia en el sector de Boca Grande, municipio de López de Micay.

Durante la captura, realizada por miembros de la Armada Nacional, fueron incautados los siguientes elementos:

– 02 fusiles R15

– 01 pistola marca Glock – – 01 revolver calibre 38

– 02 proveedores para fusil M16

– 01 proveedor para pistola

– 106 cartuchos calibre 5.56

– 08 celulares

– 01 memoria USB

– 1000 gramos de marihuana

– 02 GPS

– 03 cartas de navegación.

Según las autoridades, los imputados se habrían desplazado, vía fluvial, desde el corregimiento de El Plateado, jurisdicción de Argelia hasta Boca Grande.

Por determinación del juez, los imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Los afectados con la medida son los costarricenses: David Corazo Mora, de 36 años de edad; Eduardo Luis Badilla Medrano, de 29 años; Gilberto Del Jesús Rodríguez Chacón, de 22 años; Suriel Santiago Rodríguez Grant, de 29 años; Moisés Antonio Duarte Gordón, de 32 años; Johel Salazar Tapia, de 47 años y Oscar Alexis Corrales Hernández de 21 años.

Asimismo, los nicaragüenses Harvy Exavier Nickins Wilford, de 32 años; Jorge Adalberto Gutiérrez Picado, de 22 años y Jorge Demsy Quinn Duncan; así como el mexicano Samuel Beltrán Bojorques, de 50 años de edad.