La Fiscalía confirmó que fue enviado a la cárcel un integrante de las comunidades indígenas que fue sorprendido con artefactos explosivos en medio de la minga que se realiza en Cauca.
Se trata de Diego Camayo Quitumbo, comunero del Resguardo Indígena de Morales, detenido en flagrancia según las autoridades, el pasado 14 de marzo con ocho artefactos explosivos en hechos relacionados con el paro indígena.
La Fiscalía imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos, y el juez que conoció el caso determinó enviarlo a la cárcel mientras avanza el proceso judicial.
La minga social que comunidades campesinas e indígenas protagonizan en la vía Panamericana completó una semana, y hasta el momento no hay una mesa de diálogos con el Gobierno que permita resolver la problemática.
En los departamentos del suroccidente del País se reporta desabastecimiento de alimentos, combustibles e insumos médicos, y hay máxima alerta porque vías alternas que comunican a Cauca con Valle y Huila también han sido bloqueadas.