La Fiscalía confirmó que fue enviado a la cárcel un sujeto identificado como Víctor Andrés Arias Flórez, señalado del homicidio de un integrante de la Policía Nacional en el municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.
El Juez Primero Promiscuo Municipal de Control de Garantías de El Tambo, impuso medida de aseguramiento intramuros contra este individuo, por los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en el casco urbano, donde fue asesinado el patrullero Juan Felipe Vargas Redondo.
El ataque contra el funcionario se materializó en el barrio Centro de Corinto, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta le propinaron tres disparos de arma de fuego que le causaron la muerte.
Arias Flórez tomó la decisión de entregarse a las autoridades ante las labores de seguimiento que se iniciaron en su contra después del homicidio.
Además, la identificación de los responsables se facilitó, teniendo en cuenta que cometieron el homicidio con sus rostros descubiertos a plena luz del día y quedaron registrados en cámaras de seguridad.
En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado. Luego, el juez determinó que el imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con el paradero del otro individuo.