La Fiscalía reportó la captura de un entrenador de ciclismo, investigado por presuntamente abusar a un menor de 12 años de edad, a quien supuestamente amenazó con sacarlo del equipo si contaba lo sucedido en Cauca.
En contra de este sujeto, un juez expidió una orden de captura, luego de la investigación realizada por un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas.
Los hechos materia de investigación habrían ocurrido entre julio y septiembre del año 2016, cuando la víctima, de 12 años de edad, acudía sus entrenamientos de ciclismo.
El menor habría sido, también, amedrantado por el supuesto agresor, quien le manifestó sacarlo del equipo si contaba lo sucedido.
El director de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara, explicó que a este hombre le formularon cargos por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
“José Elmer Rincón Bonilla, bajo su condición aprovecha que les da clases a algunos menores, de estos sale un menor víctima que se atreve a denunciar”, dijo el Funcionario.
Agregó que adelantan investigaciones sobre el comportamiento del instructor, con otros de sus alumnos, a quienes supuestamente les ofrecía masajes para cometer los delitos sexuales.
“El gancho que tenía era el ciclismo, incluso en el departamento tenía una escuela que se llamaba Talentos Caucanos, un club al que llegaban muchos jóvenes o menores de edad con la finalidad de ser entrenados por este docente. Mediante engaños accedía a estos menores”, indicó Vergara.
Un juez determinó enviar a la cárcel a este hombre.