La Fiscalía General de la Nación interpuso recurso de apelación por la decisión de un juez de control de garantías de otorgar medida de aseguramiento domiciliaria a Alexander Ordóñez Acosta, supuesto secuestrador y homicida del propietario de un billar de Timbío, Cauca.
Para la Fiscalía, la gravedad de los hechos y los delitos imputados son suficientes para que el hoy procesado deba permanecer privado de la libertad en un centro carcelario y no en el lugar de residencia.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 15 de octubre de 2015, en el establecimiento público Billares Alcalá, de Timbío, a donde dos sujetos ingresaron con armas de fuego y secuestraron a su propietario Francisco Obando y posteriormente lo asesinaron. También hicieron exigencias económicas.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos al Gaula Cauca, con apoyo del Ejército, hicieron efectiva la orden de captura, luego que un Juez la librara, previa solicitud de un fiscal especializado de la capital caucana.
Luego de declararse legal la captura del hoy imputado, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Por determinación del Juez, Ordóñez Acosta debe cumplir la medida de aseguramiento en el lugar de residencia, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
En los próximos días, un juez de segunda instancia resolverá el recurso interpuesto por la Fiscalía.