Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria, en contra de José Ever Camacho Erazo y Karen Dayana Gutiérrez Cometa, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Cibercuentas’, dedicado al hurto mediante el uso de medios informáticos en Popayán.

De acuerdo con la investigación, los imputados son investigados por hechos ocurridos en el año 2017, cuando presuntamente habrían hurtado dineros de varias personas, mediante la modalidad de ‘cambiazo’ de tarjetas de crédito y débito.

Según la Fiscalía, los integrantes de ‘Los Cibercuentas’ inhabilitaban los cajeros para obligar a los usuarios a utilizar el que estaba adulterado y así lograr el ilícito.

Durante diligencias de allanamiento y registro, fueron capturados los hoy imputados, a quienes, además, les figuran anotaciones judiciales por varios delitos como hurto, daño en bien ajeno, estafa, inasistencia alimentaria, daño en bien ajeno y lesiones.

Asimismo, durante las diligencias las autoridades incautaron tres teléfonos celulares, dos memorias USB, facturas de compra, dos libretas de una entidad bancaria, un lector; así como 109 tarjetas débito y crédito de diferentes entidades bancarias.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló imputación de cargos a los dos capturados por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.