Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de León Darío García Suescún, como presunto responsable de transportar 1.728,3 kilogramos de marihuana tipo cripy, en zona rural del municipio de Guachené, Cauca.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en la vereda Guabal, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, con apoyo del Ejército, capturaron en flagrancia al imputado, quien se movilizaba en una volqueta con 45 contendores que tenían cerca de 2 toneladas de estupefacientes.
El resultado del análisis de alcaloides estableció que la sustancia incautada era marihuana tipo Cripy.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, imputó cargos a García Suescún por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Según las autoridades, al capturado le figuran anotaciones judiciales por delitos como uso de documento falso, lesiones personales y homicidio culposo.
El juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, se determinó incautar el vehículo con fines de comiso y la suspensión del poder dispositivo del mismo.
La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciaras y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a la cárcel.