Las autoridades confirmaron que como Andrés Leonel Vidal Zemanate de 22 años de edad fue identificado el joven que perdió la vida en hechos ocurridos en el lago El Bolsón, localizado en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

El joven estudiante de Ingeniería se desplazó en compañía de tres amigos en bicicletas y al parecer no acató las medidas de seguridad, se lanzó al agua y desapareció.

Melba Campo, una mujer que presenció el caso, dijo que los jóvenes habrían llegado acalorados e ingresaron al pozo a nadar en esas condiciones, lo que pudo ocasionar la tragedia.

Personas que se percataron de lo ocurrido intentaron auxiliarlo usando chalecos y botes, pero no lo lograron. Luego, unidades del Cuerpo de Bomberos de Tunía acudieron al sitio y confirmaron que el joven, de la ciudad de Popayán, ya no tenía signos vitales.

El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nació realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue del municipio de Piendamó.

La comunidad ofrece elementos de seguridad para quienes ingresan al lago, pero la mayoría de turistas no los usan.

Cinco personas han muerto ahogadas en este lago por no adoptar las medidas de precaución necesarias, según se indicó. El 17 de julio del año pasado un joven falleció en similares circunstancias.