Luego que se hiciera viral un video en el que se registró un enfrentamiento entre varios policías y un estudiante universitario que circula en bicicleta por el Sector Histórico de Popayán, la Policía Metropolitana se pronunció.
La Institución señaló que, en el sector de la Carrera Séptima del Parque Francisco José de Caldas, funcionarios adscritos al Grupo de la Fuerza Disponible realizaron una orden de Policía al ciudadano Julián Andrés Mellizo Fernández.
Esto, de acuerdo a las autoridades, porque se encontraba a bordo de una bicicleta, por lo cual se le manifestó la imposibilidad de transitar con el velocípedo en el perímetro interno del Parque, en virtud de lo estipulado en un decreto municipal.
La Policía aseguró que, ante esto, el ciudadano en mención se tornó agresivo en contra de los uniformados, agrediendo en el rostro al auxiliar de Policía Damián Uriel Sánchez Camayo, a quien le ocasionó una contusión en el labio inferior de su boca.
Por esta razón, los funcionarios capturaron al ciudadano de 20 años de edad, por el delito de ataque contra servidor público.
Tras ser puesto a disposición de la Fiscalía, el universitario fue dejado en libertad.
En las redes sociales se inició una polémica, pues algunos sectores reclamaron un abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional mientras que otros ciudadanos exigieron que los uniformados sean respetados.