El presidente Iván Duque realizó un sobrevuelo por las principales salidas de la capital del País, para supervisar los avances del Plan de Seguridad Vial para los colombianos que comenzaron sus desplazamientos por el inicio de la Semana Santa.
El mandatario constató el estado de las vías y habló con los viajeros, a quienes les recomendó tener precaución en sus desplazamientos, revisar el estado de las carreteras o denunciar cualquier irregularidad a la línea #767.
Luego de hablar con los viajeros, aseguró que hay un despliegue de cerca de 30 mil policías, 8 mil miembros de la Fuerza Pública dedicados a la seguridad vial.
En su declaración, dijo que, en los dos días, desde que se inició el proceso de movilización de más de 9 millones de colombianos, hay una reducción en la siniestralidad. “El número de siniestros ha tenido una reducción del orden del 22 por ciento, y el número de muertes por accidentes de tránsito, comparado con el mismo periodo del año pasado, ha tenido una reducción del 44 por ciento”.