El senador Luis Fernando Velasco lideró un encuentro en Bogotá con cinco alcaldes del Cauca y el director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Juan Esteban Gil Echavarría, quien anunció que las inversiones en infraestructura vial superarán el billón de pesos.
Velasco dijo que se trata de tres obras fundamentales para el desarrollo vial del departamento.
La primera es la pavimentación de la “Transversal del Libertador”, que comunica a los municipios de Totoró, Inzá y Páez en el Cauca con el municipio de La Plata en el Huila; obra, que, según lo hablado con Gil Echavarría, tiene asegurada la apropiación de 200 mil millones y que se espera salga a licitación antes de terminar el 2020.
La segunda obra pretende sacar adelante la vía que comunica a Coconuco – Paletará y San José de Isnos, para la cual se han apropiado 440 mil millones de pesos y se espera esté en proceso de licitación a más tardar en febrero del próximo año.
En tercer lugar, fue anunciada la financiación de 58 kilómetros del Anillo Vial del Macizo Colombiano, para la cual se han apropiado 350 mil millones de pesos.
Dicho proyecto comunica a nueve municipios del sur del Cauca, siendo un impulso para el desarrollo de la región y el beneficio de todas las comunidades que habitan el Macizo Colombiano.