El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y la Fiscalía adelantan investigaciones para dar claridad a un presunto caso de empalamiento del que habría sido víctima un menor de cinco años de edad, luego que uno de sus compañeros de escuela le introdujera un palo en el ano, en hechos ocurridos en Balboa, sur del Cauca.
Los familiares indicaron que todo ocurrió durante un juego de niños en la Institución Educativa Olaya, donde se encontraban los menores de edad.
La concejal y familiar del afectado, Diana Yineth Mosquera, explicó en La W que al parecer un niño de unos nueve años de edad le bajó los pantalones a su sobrino y le introdujo un palo en el recto.
La dirigente política expresó que no se percataron de la situación el mismo día, sino varias horas después, cuando el pequeño registró un sangrado y fue auxiliado en la misma institución, por un familiar que evidenció que tenía restos de madera.
“Cuando mi hijo lo revisó se dio cuenta que había una astilla del palo dentro del ano del niño”, narró.
El niño fue trasladado al hospital local, desde donde fue remitido de urgencia al Hospital San José de Popayán, donde permanece con pronóstico reservado.
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Cauca, James Ney Ruiz, se puso al frente de la situación para conocer las circunstancias en las que se registraron los hechos y proceder con la investigación correspondiente.
Las directivas de la Institución Educativa no se han pronunciado hasta el momento, y se indaga si se trató de un caso de matoneo en el que participaron otros menores de edad.
Tomado de W Radio – Foto: Internet