Una ciudadana de 23 años de edad murió luego de un procedimiento estético con biopolímeros en el municipio de Bolívar, Cauca.

Norayi Gómez Álvarez, residía en el corregimiento de Guachicono. Según algunos familiares, contactó a un hombre para que realizara la diligencia en su propia vivienda, sin las mínimas condiciones.

Al cabo de unas horas la paciente registró síntomas, por lo que tomaron la decisión de llevarla al hospital de Sucre, y luego, fue remitida a Popayán, donde estuvo en cuidados intensivos cerca de 20 días y murió.

El secretario de Salud de Popayán, Oscar Ospina Quintero, dijo que muchos hombres y mujeres han muerto en medio de este tipo de procedimientos estéticos o de belleza, en manos de inescrupulosos que no han estudiado.

“O que han hecho un curso en el extranjero y ya se creen especialistas en esta materia”.

De esa manera, aseguró que es inadmisible que fallezcan en manos de criminales que abusando de su confianza asisten a este tipo de establecimientos o supuestos profesionales.

Ospina recordó que los centros de estética deben ser manejados por personas especialistas en el tema, y que hayan estudiado para estos fines.

“Hay mucho charlatán en muchas partes del Cauca y Popayán, que sin duda como autoridad sanitaria debemos perseguir para ponerlos en manos de la justicia porque son criminales en potencia”.