«El asesinato, en el município de Sucre, al sur del Cauca, del docente Jairo Chilito Muñoz, debe ser mirado con lupa, pues en ese territorio, opera una banda de forajidos, que no dudamos en pensar que está al servicio de una causa politiquera», dijo un ciudadano, que nos pidió no revelar su nombre, pues teme ser presa de los mismos delincuentes que lo mataron (al docente). Nos pidió, que llamemos la atención, sobre la muerte del concejal Gilberto Daza Vega, en Diciembre del 2013, una familia que fue asesinada, de apellido Alvarez, en su totalidad, luego de incendiarle la casa, para que salieran y otros que se han cometido selectivamente, de líderes y dirgentes, vinculados de alguna forma a la política local.
Las autoridades realizan investigaciones para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un docente identificado como Jairo Arturo Chilito Muñoz, quien fue asesinado en el municipio de Sucre, al sur del departamento del Cauca.
Según la Policía, el cadáver fue encontrado por unos campesinos en medio de un cultivo de café y registraba heridas producidas con arma blanca.
Hasta el momento no hay información clara sobre las circunstancias que rodearon este hecho, por lo cual las autoridades avanzan en las actividades y verificaciones correspondientes, pues se indicó que el ciudadano no había advertido amenazas o situaciones similares.
Chilito Muñoz tenía 45 años de edad, residía en la localidad de La Ceja y trabajaba en la institución educativa de la vereda El Paraíso, zona rural de Sucre.
Foto: Facebook – Jairo Chilito Q.E.P.D.